Actualmente de las 440 obras anunciadas por el Gobierno Municipal de León, ya han arrancado 55 de ellas, mismas que están siendo desarrolladas por empresas locales, declaró el director de obra pública de León, Carlos Cortés Galván.
Señaló que a cada una de las empresas a las que se les asignó una obra, previo a ello se les revisa cuatro aspectos fundamentales: la permanencia, la experiencia, la evaluación de obras anteriores y el capital contable con el que cuentan.
TE RECOMENDAMOS: Presentan plataforma digital para revisar el avance de las obras que se realizan en el Municipio
"Casi la mayoría de las empresas que están en el padrón se les hace un trabajo de revisión para su evaluación, pero hemos hecho un trabajo más de supervisión para ver que las empresas tengan su oficina, domicilio como tal, hemos revisado las evaluaciones en estas empresas y hemos dado continuidad a los trabajos que henos realizado", dijo.
Agregó que hasta el momento sólo tres empresas han sido sancionadas y eliminadas del padrón municipal por incumplir en los tiempos de entrega de las obras, entre ellas se encuentra la empresa CREA, encargada de los paraderos del bulevar Torres Landa.