Cuatro viviendas con afectaciones severas por lluvias

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, visitó las viviendas que presentaron daños, tres en la zona urbana y una más en el ejido Seis de Octubre.

Gómez Palacio

Cuatro viviendas sufrieron severas afectaciones debido a las lluvias registradas durante los últimos días en la Comarca Lagunera, daños que representan un riesgo para sus habitantes.

En la avenida Allende, en el sector centro de Gómez Palacio, un matrimonio de la tercera edad perdió su patrimonio, ya que gran parte de la vivienda de adobe se vino abajo con las precipitaciones pluviales registradas el lunes.

El señor José Ignacio Casas Gurrola, relató que él y su esposa salvaron la vida cuando prácticamente toda su vivienda se desplomó por la humedad, los daños se cuantificaron en un 80 por ciento, por lo que solicitó el apoyo para su reconstrucción.

De igual forma, la señora María Sixta Ramos Ramírez, mostró su vivienda con daños en techos y asentamientos después de las lluvias, por lo que pidió el apoyo del municipio para rehabilitar su casa, pues temen que el techo se venga abajo en cualquier momento, y no cuentan con los recursos para repararlo, ya que su esposo está enfermo y sus tres hijos estudian y trabajan para sostener a la familia.

El alcalde José Miguel Campillo, visitó las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias, tres en la zona urbana y una más en el ejido Seis de Octubre, a fin de conocer las condiciones en que quedaron los inmuebles y la manera en que se les puede apoyar a estas personas.

Señaló que aunque no se cuenta con un fondo de apoyo por desastres naturales, el municipio apoyará con recursos propios a los afectados por el fenómeno meteorológico, por lo que giro instrucciones inmediatas al Instituto Municipal de la Vivienda para que se emprendan los trabajos necesarios para el reforzamiento o en su caso, la reconstrucción de las casas o algunas habitaciones.

De continuar las precipitaciones pluviales serán más las viviendas afectadas, por lo que se dará prioridad a las familias en condiciones extremas de pobreza, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias, para no correr peligro con las lluvias y hagan uso de los albergues a fin de resguardar la integridad física de las familias.