El viernes abrirán autopista Durango-Mazatlán

Mientras que la inauguración será mañana, desde la localidad de Coscomate en el municipio de Pueblo Nuevo, donde estará presente Enrique Peña Nieto.

Durango

Todo se encuentra listo para la entrega de la autopista Durango-Mazatlán, este jueves después del mediodía, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará esta importante vía de comunicación desde la localidad de Coscomate, en Pueblo Nuevo.

Esta localidad tiene 72 habitantes y se encuentra a 2 mil 469 metros de altitud, donde se llevará a cabo la inauguración de la obra carretera más importante del país en los últimos años.

Según el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, su trabajo está garantizado y todo está listo para la entrega de la obra, pues en las últimas horas se terminaron los últimos detalles, como colocar la pintura y señalamientos viales.

Sin embargo, se mencionó que del lado de Sinaloa aún quedan trabajos por realizar, lo cual no impide que se pueda entregar esta supercarretera. Por lo que a partir del viernes se podrá circular por esta vía que tendrá un costo de más de 500 pesos.

Cabe mencionar que esta magna obra que inició en 2002, cuenta con 61 túneles y más de 100 estructuras de puentes, desde el entronque del poblado 5 de Mayo en la ciudad de Durango, hasta Villa Unión, Sinaloa.

Se pensó que el proyecto costaría 20 mil millones de pesos, sin embargo, se concluyó con una inversión de 28 mil 500 millones de pesos, y en ella trabajaron alrededor de tres mil 800 personas, provenientes de todo el país e incluso del extranjero.