En riesgo de dengue y cólera 35 mil alumnos

La mayoría de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, consume alimentos afuera del plantel y no toma las medidas se salubridad necesarias.
Hospital Universitario de Saltillo.
Hospital Universitario de Saltillo. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

Alfonso Carrillo, director del Hospital Universitario de Saltillo, anunció que iniciarán una campaña para la Prevención del cólera y dengue, en la cual capacitarán a todos los estudiantes y directivos de la institución, con el objetivo de hacerle frente a esta problemática.

Expresó que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene 35 mil estudiantes, mismos que se encuentran en riesgo de un contagio, ya que la mayoría de ellos consume los alimentos afuera del plantel y no toma las medidas se salubridad necesarias.

“Nosotros tomamos la responsabilidad de capacitar a las personas de la universidad tanto estudiantes como directivos, para prepararlos ante esta posibilidad, a través de los estudiantes de Medicina se visitarán cada una de las escuelas y el plan es capacitar al 20 por ciento de la población para que estén preparados para actuar en dado caso que se requiera”, explicó.

Agregó que la capacitación consiste en elevar los conocimientos teóricos donde se darán a conocer los diferentes tipos de microbios que se adquieren, los síntomas primarios al momento de adquirir el cólera o dengue y finalmente, la manera en cómo un caso es diagnosticado de forma correcta.

Aunque Coahuila no está en alerta en cuanto a casos de cólera y dengue, el director del Hospital Universitario, Alfonso Carrillo, indicó que existen alrededor de 35 mil estudiantes que corren el riesgo de contagiarse al no tomar las medidas preventivas.