El 10% de reservaciones, es por aplicaciones móviles y web

El 3° estudio de comercio electrónico realizado por la AMIPCI, señala que México ganó 482 mdd por la venta de varios productos y servicios en 2006. El 66% tenía una liga con el turismo.
La oferta de productos electrónicos, servicios y turismo van a la alza.
La oferta de productos electrónicos, servicios y turismo van a la alza. (ALDO CHAIREZ)

Torreón

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el sector turismo es uno de los segmentos en que más transacciones comerciales se presentan.

Según Fernando Orrante, gerente general de la cadena de hoteles City Express en Torreón, del total de la ocupación hotelera que registra en esta plaza, el 10 por ciento de las reservaciones se da por medio de aplicaciones móviles como Iphone, IPad, Android, y páginas web como CityAcces.

Otro 10 por ciento de la renta de habitaciones se da por medio de agencias de viajes contratadas por los propios clientes, que en general son grandes empresas.

Otro 40 por ciento de las reservaciones se generan de manera telefónica vía un 01800 de atención a clientes; mientras que el 40 por ciento restante, lo representan los clientes que llegan directamente a las instalaciones del hotel, sin ninguna reservación.

De acuerdo al 3er estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), México ganó 482 mdd por la venta de diversos productos y servicios en 2006, y de esa cifra, 66% tenían alguna liga con el sector turismo.

Por eso el Consejo de Promoción Turística quiere explotar este potencial y además hacerlo como lo dictan los tiempos modernos: vía las nuevas tecnologías, que además están dando un fuerte impulso al llamado Comercio B2C (Business to Consumer), donde los proveedores tienen una relación directa con el cliente (y en tiempos de Internet: el usuario).

“Visitmexico”, el Portal Integral de Turismo, es un proyecto a mediano plazo que espera completarse en dos años, según lo dio a conocer la dependencia en un comunicado.

En su segunda etapa, “México en un clic”, planea abrir los horizontes a los mercados de Europa y Asia, así como evolucionar tecnológicamente hasta lograr una página web interactiva con el usuario y futuro visitante de México.