Sin reporte de puma atropellado en la Durango – Mazatlán

Sin embargo la Profepa no descartó la presencia de animales salvajes sobre esta vía, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones y reportar cualquier caso en el teléfono 8 14 08 04 y 05.

Durango

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Durango, de manera oficial no tienen reporte del supuesto atropellamiento de un animal salvaje sobre la rúa Durango – Mazatlán.

Y aunque no lo descartó, señaló que no ha tomado participación en esa investigación, puesto que no tiene ninguna denuncia.

Así lo dio a conocer José Luis Reyes de Recursos Naturales de la dependencia, quien mediante un comunicado reconoció que sí tuvieron conocimiento de los hechos a través de los medios de información, pero no les ha llegado nada oficial.

Sostuvo que esta situación sí se puede dar, ya que el tramo de esta vía es el hábitat natural de una serie de animales salvajes como el puma, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones y que lo hagan con toda tranquilidad para evitar accidentes mayores.

Comentó que seguirán investigando para saber si realmente ocurrió el atropellamiento del puma y dio a conocer los teléfonos donde se pueden reportar casos de este tipo: 8 14 08 04 y 05 de la ciudad de Durango.