Se rehabilitará el sistema de video vigilancia en La Laguna

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que actualmente se cuenta con moderno equipo de radiocomunicación y seguridad en el C-4 de Gómez Palacio, para apoyar el combate a los ...
El Centro de comunicación C4 es operado por militares.
El Centro de comunicación C4 es operado por militares. (Especial )

Gómez Palacio

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, trabaja en un programa para la rehabilitación del sistema de video vigilancia en La Laguna de Durango, tras concluir los trabajos de reposicionamiento del Centro de Control, Cómputo y Comando C4, ubicado en la parte alta del cerro de La Pila en Gómez Palacio, instalaciones que actualmente se encuentran a cargo de la SEDENA.

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que como parte de las acciones emprendidas para restaurar la paz y la tranquilidad a las familias laguneras, actualmente se cuenta con moderno equipo de radiocomunicación y seguridad en el C4 para apoyar el combate a los delitos del fuero común y federal, además de atender de manera eficiente las llamadas de auxilio que se reciben de la ciudadanía a través de la línea de emergencia 066.

“Lo más importante es que el C4 ahorita ya se encuentra en manos de los militares, fue limpiado al cien por ciento, porque se encontraba en posesión del crimen organizado, fíjense nomás eran los que vigilaban pero estaban vigilando y al mismo tiempo se echaban ‘aguas’ entre ellos.

El C4 está ahorita totalmente renovado, poco a poco se han hecho algunas inversiones para su modernización y ahorita se tiene un apoyo especial con equipos por parte de la Policía Federal”, detalló.

Como parte de la estrategia se contempla la rehabilitación de las cámaras de video vigilancia que ya se encuentran instaladas en las principales vialidades de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, “Están funcionando algunas cámaras y estamos reparando otras que no operaban, pero lo más importante es que el C4 ya está a cargo de los militares, un grupo de especialistas en radiocomunicación que fue enviado de la Secretaría de la Defensa Nacional procedente de la capital del país”, aseveró el mandatario duranguense.

El ejecutivo estatal destacó que en La Laguna de Durango, se está reforzando la operatividad de los cuerpos de seguridad que se encuentran albergados en las instalaciones del antiguo CERESO número dos de Gómez Palacio.




Claves


Se toma el control


Actualmente se cuenta con moderno equipo de radiocomunicación y seguridad en el C4 para apoyar el combate a los delitos del fuero común y federal.


El C4 está ahorita totalmente renovado, poco a poco se han hecho algunas inversiones para su modernización y ahorita se tiene un apoyo a la Policía Federal.