Nuevo método para evaluar a policías

Será a partir del 2014, con técnicas más modernas y seguras. Fue acordado en la Reunión Nacional de Seguridad, donde las entidades solicitaron un cambio radical.

Durango, Durango

A partir del próximo año, se tendrá un nuevo programa con técnicas más modernas y seguras para evaluar a los elementos de seguridad en el país, además de contar con un centro de capacitación a nivel nacional, ya que el sistema de evaluación y certificación de policías es ineficiente.

El gobernador Jorge Herrera Caldera habló sobre la nueva certificación que se presentó al interior de la Reunión Nacional de Seguridad, en donde las entidades solicitaron un cambio radical de esta evaluación.

"Las formas de evaluación apenas se van a presentar, lo que va a pasar es que antes, la entrevista y la prueba del polígrafo eran lo único y casi todo mundo reprobaba, entonces se ve como ineficiente porque realmente era una problema que se tiene en casi todos los estados, inclusive en la Federación", declaró.

Por lo que se va a cambiar y a través de organismos especializados van a dar nuevas técnicas, por lo que será posible que se tenga otro sistema de evaluación.

Capacitación a policías

Además, destacó que entre los acuerdos está la creación de un organismo central de capacitación a policías y que está considerado como un "plus" para el 2014.

Herrera Caldera agregó que dicho centro de capacitación se instalará en el Estado de Puebla.

De igual manera, se refirió al aumento en el presupuesto en materia de seguridad donde dijo, que los proyectos en seguridad, deberán ser cautelosos y sin prisas, ya que el incremento en esta materia apenas alcanza un cuatro por ciento.

"El incremento que se tendrá al Fondo de Seguridad Nacional es de apenas 4 por ciento y realmente va acorde con la inflación, de ahí que la proyección de programas deberá ser cautelosa y sin prisas", añadió.

Sin embargo, destacó que el renglón de seguridad sigue siendo la prioridad de los gobernadores, sobre todo en el estado de Durango, donde se ha vivido capítulos drásticos en esta materia, principalmente en la región de la Comarca Lagunera.