Nieve cubre la sierra de Santiago Papasquiaro

Alcanzó una altura de 7 centímetros por lo que el gobierno del estado de Durango, activó un operativo emergente para 400 familias y brindarles atención médica, cobijo y alimentación.
En la sierra de Durango cayeron 7 centímetros de nieve.
En la sierra de Durango cayeron 7 centímetros de nieve. (Cortesía)

Durango, Durango

La madrugada del sábado, la nieve comenzó a cubrir algunas áreas de la zona serrana de Santiago Papasquiaro, aunque con distintos grados de intensidad, donde la nieve alcanzó en algunos lugares una altura de siete centímetros.

Ante la nevada que dejó la tercera tormenta invernal y el frente frío número 21, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, activó un operativo de apoyo emergente para atender a 400 familias asentadas a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, quienes resintieron los efectos de las bajas temperaturas.

Se realizó un operativo conjunto para brindar atención médica, cobijo y alimentación a las familias más vulnerables, con las diversas líneas de acción trazadas en el Plan Estatal de Atención la Temporada Invernal, el titular del ejecutivo movilizó a la Unidad Estatal de Protección Civil, DIF estatal, Secretaría de Salud y Desarrollo Social, bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno.

Manuel Rivera Carrera, alcalde de Santiago Papasquiaro, agradeció el apoyo que el gobierno del estado desplegó con la entrega de ropa invernal, cobertores y paquetes alimentarios, en las comunidades de Ciénega de Nuestra Señora, El Polvorín y Santo Niño, entre otras.

Algunos de estos lugares se encuentran a ocho horas de distancia de Durango capital y el apoyo llegó directo a cada uno de los hogares.

Se pronosticó que la nieve se disiparía durante las siguientes horas, por lo que las autoridades estatales y municipales de Protección Civil informaron a los habitantes, sobre los refugios temporales que están dispuestos para brindarles el resguardo necesario.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, precisó que todas las dependencias que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta permanente para atender cualquier contingencia presentada en esta temporada invernal.