Tres mil 400 divorcios express en 3 meses

La cifra ha bajado drásticamente en Coahuila, a diferencia de los primeros días en que se dio a conocer este modelo de separación.
Sí hay afluencia de personas que acuden a las oficialías del Registro Civil para preguntar sobre los alcances que tiene este divorcio, pero ya es muy poca.
Sí hay afluencia de personas que acuden a las oficialías del Registro Civil para preguntar sobre los alcances que tiene este divorcio, pero ya es muy poca. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

La directora del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villarreal , dio a conocer que respecto al último corte del mes de septiembre, se registraron alrededor de 3 mil 400 divorcios express en todo el Estado.

Agregó que la cifra ha bajado drásticamente, a diferencia de los primeros días en que se dio a conocer este modelo de separación, lo cual atribuyó a las campañas permanentes que realiza la dependencia para que se conozca a profundidad el esquema.

Sí hay afluencia de personas que acuden a las oficialías del Registro Civil para preguntar sobre los alcances que tiene este divorcio, pero ya es muy poca, ya que anteriormente se recibían hasta 200 personas al día y ahora se tiene un registro de entre 20 y 25.

De la Garza Villarreal señaló que el divorcio express ha tenido buena respuesta por parte de los coahuilenses y los municipios que más trámites han realizado son Torreón y Monclova, mientras que en Saltillo el comportamiento se mantiene como estable.

Aunado a esto, dijo que la intención no es separar a los matrimonios, sino lograr que en caso de que el divorcio sea muy necesario, se dé en los mejores términos legales y económicos, argumentando que lo óptimo es que se siga con al matrimonio, ya que cumple una función muy importante y más si se tiene hijos.