Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, reconoció que Guillermo Anaya está en su derecho de impugnar la elección, aunque señaló que el panista vio irregularidades en los comicios hasta que vio que las tendencias no le favorecía.
"Guillermo Anaya se proclamó ganador después de las seis de la tarde y hasta esa hora no mencionó ninguna irregularidad dentro el proceso (...) Una vez que vieron que en el transcurso de la noche no le favorecía la tendencia, pues empezaron a generar una serie de señalamientos", dijo Riquelme.
TE RECOMENDAMOS: El PAN ya no colaborará con el Instituto Electoral de Coahuila
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Riquelme dijo que los incidentes durante la jornada electoral fueron los mismos que se dan en todos los comicios, "la realidad es que ellos mismos el domingo dieron fe y aludieron a un proceso (que) de alguna forma se llevó a cabo con algunos incidentes sin importancia".
Sobre los señalamientos de fraude del candidato del PAN, el priista cuestionó: "no impugnan los municipios que ellos obtuvieron la mayoría, ¿ahí no hubo el fraude que alegan?".
En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, Riquelme llamó a Anaya a que respete el resultado de la elección, "él sabe que ya perdió".
Riquelme aseguró que obtuvo 474 mil 302 votos, "una diferencia de 30 mil 750 votos a favor".
TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza pide a PAN dejar de "inventar fraudes"
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el priista dijo que "es una incongruencia" que los partidos de oposición sólo cuestionen la elección para gobernador y no la de diputados locales y la de ayuntamientos.
RSE