La meta: organizar una fiesta de la sociedad por año

Limpiar fue un ejercicio que deja de manifiesto la voluntad lagunera por tomar las riendas de su bienestar, afirma presidente de Laguna Yo Te Quiero.

Torreón

Iván Gutiérrez Leal, presidente de Laguna Yo te quiero asegura que el equipo de coordinación sumó a 400 voluntarios entre coordinadores de logística, atención a puntos de reunión y staff técnico.

Entre los puntos que destacaron por su participación fueron los de reunión de Plaza Jumbo y Plaza Mayor, ambos en el municipio de Torreón y asegura que cada año se realizará un mega proyecto, el próximo podría ser de reforestación, Laguna yo te quiero....verde.

Para la Asociación Civil, se trató de una jornada a la que calificaron de éxito en términos de efectividad logística, convocatoria de voluntarios y, sobre todo, de volumen de basura retirada de las calles, ya que la meta inicial eran 10 mil toneladas, habiendo contabilizado 27 mil 132 toneladas prácticamente al cierre de la jornada.

“Este ejercicio, deja de manifiesto la voluntad lagunera por tomar las riendas de su bienestar, así como el ánimo participativo que hoy trascendió fronteras geográficas, políticas y sociales”, señalan los organizadores a través de su portal digital.

Se proyecta organizar a partir de este año un mega proyecto, el primero fue Laguna yo te quiero...limpia, el segundo -dice-, muy probablemente va a ser de reforestación al que seguramente se le llamará Laguna yo te quiero...verde y se pretende organizar anualmente una fiesta de la Sociedad Civil de esta naturaleza en la que todos podrán participar desde su trinchera para lograr que la Comarca Lagunera sea un espacio físico bueno para todos.

Existen en el espacio digital de la Asociación Civil Tweets posteados por ellos mismos, otros por parte de la ciudadanía la mayoría de ellos con mensajes de felicitación como: “que bien se siente correr en una ciudad limpia”, otro que dice: “Los felicito ampliamente por invitar a la movilidad social es una iniciativa q nos da un claro ejemplo de unidad y voluntad y un tercero en el mismo sentido encaminado a felicitar a Laguna yo te Quiero y a todas las personas que tomaron la decisión de sumarse en una misma acción.

También cuenta con un espacio en la otra red social Facebook que tiene 15 mil 639 seguidores en donde se colocaron fotografías de los ciudadanos realizando la actividad, le agradecen a las empresas que se unieron también, las fotografías del antes y el después de sitios en donde la ciudadanía da sus propuestas para mantener la ciudad así de limpia como quedó el pasado 12 de octubre, día en el que salieron a las calles 40 mil laguneros para limpiar las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

[b]Jornada histórica[/b]

Laguna Yo Te Quiero logró movilizar a más de 40 mil ciudadanos laguneros en pasado 12 de octubre, superando la meta de recolección de basura al retirar 27 mil 132 toneladas de las calles.

Se trató de 21 puntos de reunión establecidos por LYTQ para limpiar los más de 2 mil puntos ubicados previamente como concentraciones de contaminación urbana.