De 24 megatanques, sólo 7 funcionan correctamente

El resto no opera adecuadamente porque fueron mal ubicados o les hicieron obras mal planeadas señala Simas Torreón.

Torreón

Según información de la Gerencia Técnica del Simas Torreón, se tiene un registro de 24 megatanques instalados, construidos y rediseñados en la pasada administración, de los cuales sólo siete operan adecuadamente.

De los 24, un total de siete no están operando, ya que donde fueron ubicados no existen excedentes de agua para llenarlos, mientras que a cinco hechos de concreto, se les hicieron obras adicionales mal planeadas en la pasada gestión.

Las adecuaciones tuvieron un costo de cerca de 600 mil pesos por tanque, de acuerdo con Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Detalló que a la fecha, cinco más se encuentran trabajando del 30 a un 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con la información otorgada, de los 24 tanques, hay 19 hechos de vidrio fusionado en acero, de los cuales 16 fueron financiados en la pasada administración con fondos del Banco Mundial.

Tres ubicados en distintos fraccionamientos, fueron pagados por las constructoras, ya que fue la condición del anterior ayuntamiento para otorgarles la licencia a los desarrollos.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Destacó que los tanques financiados con recursos internacionales requieren ser reubicados o del financiamiento de obras adicionales, para que puedan funcionar y evitar sanciones.

Se trata de tanques de la marca TVF, que vienen de Europa, cuyo costo va de cuatro a ocho millones de pesos, de acuerdo a su capacidad.