Con 487.8 mdp darán prioridad a obras viales

Según el gobernador de Durango, con los recursos del Fondo Metropolitano 2014, se destaca la continuidad a infraestructura, así como nuevos proyectos para fortalecer la conectividad entre GP y ...

Gómez Palacio

Al aplaudir el incremento que se tiene proyectado al Fondo de la Zona Metropolitana de La Laguna dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, señaló que con los recursos por 487.8 millones de pesos, se dará prioridad a las obras que permitan una mayor conectividad entre la zona conurbada.

Detalló que entre los planes a impulsar con el financiamiento asignado en base al Proyecto de Egresos de la Federación para el próximo año, una vez que sea aprobado en el Congreso de la Unión, destaca la continuidad a obras de infraestructura urbana y vial que ya están en proceso, así como el inicio de nuevos proyectos para fortalecer la conectividad entre Gómez Palacio y Torreón.

"La continuidad del segundo periférico, del bulevar Villa Jardín desde el cruce con la carretera El Huarache hasta llegar al González de la Vega en Gómez Palacio y la conclusión de la modernización del bulevar México”, agregó.

Además, adelantó que vienen obras hidráulicas que permitirán un avance al proyecto de Agua Futura y otra parte del Fondo Metropolitano se asignará al de modernización del transporte en toda la región.

Otro de los proyectos que se impulsarán es la sustitución del Puente Plateado que conecta a los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

También, dio a conocer que en las próximas semanas se estará concluyendo la construcción de los tres puentes peatonales del periférico Ejército Mexicano, como parte de la infraestructura urbana.

[b]En noviembre concluirán desnivel 11-40[/b]

Finalmente, puntualizó que mantiene supervisión en las obras de ampliación a ocho carriles del paso a desnivel 11-40, pues señaló que ha tenido acercamiento con los representantes de la constructora a fin de solicitarles que se agilicen los trabajos.

"Me dicen que el problema es la introducción de un colector, ya que implica un proceso de trabajos hidráulicos para evitar inundación de la vía, pero se comprometieron a que estará concluida en noviembre según lo establecido en el contrato", manifestó.