Tres de cada 10 laguneras porta el VPH

Este fin de semana en Cuatro Caminos la Asociación de Mujeres Profesionistas de Torreón, ofrecerá exámenes de detección y vacunas a bajo costo.

Torreón

La Asociación de Mujeres Profesionistas de Torreón, organismo que tiene en La Laguna 40 años de llevar actividades en pro de la mujer y en 80 países, buscará ayudarlas a evitar que sean víctimas del cáncer cervicouterino.

Estadísticas del organismo a nivel nacional señalan que tres de cada diez mujeres presentan el virus del papiloma humano y posteriormente se desarrolla el cáncer, cifra semejante en la La Laguna y cada vez son más jóvenes las que lo contraen.

La doctora Irma Martínez Vasio, presidenta del organismo, señaló que la oportunidad que se dará es que los próximos 5 y 6 de octubre en Cuatro Caminos se ofrecerán a muy bajo costo exámenes de detección de osteoporósis por medio de la mano, vacunas preventivas del papiloma en niños y niñas a partir de los 9 años, mientras en adultos hasta los 35 años.

Además a quien ya se le haya detectado el papiloma, la idea es evitar la muerte pero también que no paguen altos costo por el cáncer.