Este fin instalarán energía eléctrica en nueva presidencia

Con ello se procederá a las pruebas finales en escaleras eléctricas, elevadores, equipos de aire y al mismo sistema eléctrico, explicó el Secretario de Infraestructura de Coahuila.
Nuevo edificio de la presidencia de Torreón.
Nuevo edificio de la presidencia de Torreón. (Francisco Rocha)

Torreón

Este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad, finalmente instalará la energía eléctrica del edificio de la nueva presidencia municipal de Torreón, lo que es fundamental para que el gobierno del Estado pueda entregar la obra.

Con ello se procederá a hacer las pruebas finales que se requieren en escaleras eléctricas, elevadores, equipos de aire y al mismo sistema eléctrico, declaró el Secretario de Infraestructura en el Estado, Francisco Saracho.

Aseguró que vez que se instale la energía eléctrica, el edificio estará listo en dos o tres semanas para ser entregado en forma completa, ya que no existe posibilidad de que se demore más la entrega.

Dijo que actualmente se realizan trabajos en los pisos tres, cuatro y cinco, que se había anunciado que quedarían pendientes, pero considera que el edificio se encuentra prácticamente concluido.

Mientras que el municipio se hará cargo de su equipamiento, mobiliario, computadoras, escritorios y las primeras dependencias que operarán son la Tesorería y Catastro, así como la Sala de Regidores.

La obra de ocho pisos representó un costo superior a los 181 millones de pesos y comprenderá de siete pisos más una planta baja, además de dos niveles de estacionamiento, uno a nivel de las calles y otro más subterráneo.