NL aporta helicóptero para atacar incendio en Coahuila

El fuego comenzó el 8 de abril en una zona complicada de la Sierra de Zapalinamé. Ha afectado a más de 400 hectáreas en zona boscosa.
Actualmente se usan dos helicópteros en los trabajos.
Actualmente se usan dos helicópteros en los trabajos. (Christian Sánchez)

Monterrey

La Dirección de Protección Civil del Estado informó que envió un helicóptero a Coahuila para que apoye en las labores del siniestro que se presenta en el Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé.

Autoridades de Nuevo León y Coahuila pactaron una cooperación para combatir el incendio forestal que hasta la fecha ha afectado a más de 400 hectáreas de una zona boscosa de sierra coahuilense.

TE RECOMENDAMOS: Fuego en sierra de Saltillo controlado al 40%

El siniestro se suscitó el domingo 8 de abril en una zona muy complicada de la Sierra de Zapalinamé, y ha arrasado con pastizal, matorral bajo, sotol, palma y especies de pinos nativos del vecino estado.

"Es un incendio de gran magnitud, es un incendio de copa que está afectando arbolado adulto en una zona de bosque muy importante que es la Sierra de Zapalinamé", informa la dependencia.

Se informó que el incendio fue causado por unos jóvenes excursionistas, quienes prendieron una fogata para asar elotes. Los jóvenes fueron detenidos por las autoridades.

Siniestro en Santiago Protección Civil Nuevo León reportó el control de un 70 por ciento del incendio forestal registrado en Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, el cual ha afectado una hectárea de matorral bajo.

Las labores de combate se realizan por parte de dos Unidades de PC municipal, 10 elementos de la Conanp, entre otros.