Por fin Durango tendrá desarrollo: Herrera Caldera

El gobernador de Durango dijo que este corredor económico habrá de convertirse en un motor de inversiones, de desarrollo, de crecimiento y generación de empleo.

Durango

Doscientos treinta kilómetros de carretera es la que forma la súper autopista Durango-Mazatlán, 61 túneles y 115 puentes incluyendo el Puente Baluarte reconocido como récord Guiness por ser el puente más alto del mundo; pero aunado a todo ello, esta supercarretera representa un antes y un después para el Estado de Durango, porque hoy por fin se puede asegurar que esta entidad tendrá desarrollo.

Así lo expresó el gobernador de Durango, Jorge Herrera durante la inauguración de la autopista más importante del norte del país.

“Hoy hacemos realidad un sueño el romper un aislamiento más de diez años tomó construir esta magna obra aquí unidos los mexicanos logramos vencer a la adversidad, el talento de los ingenieros logro superar los retos, y vencer a la sierra madre occidental aquí después de una década se ha construido esta supercarretera de 230 kilómetros 61 túneles 115 puentes incluyendo el Puente Baluarte reconocido como record Guinnes por ser el más alto en el mundo en su tipo pasamos de los retos a los resultados, por ello a nombre del pueblo y gobierno de Durango expreso nuestra gratitud a usted señor presidente por la construcción y apertura de esta carretera.

Felicito a todos los que participaron en esta obra hoy en el día del caminero.

Jorge Herrera Caldera, hizo especial reconocimiento a quienes durante sus gestiones impulsaron fuertemente el proyecto que hoy se entrega a los duranguenses, los ex gobernadores Ángel Sergio Guerrero Mier e Ismael Hernández Deras.

Señor presidente quiero hacer una mención especial a los gobernadores que en su momento tuvieron la visión de esta gran autopista, a quien empezó este proyecto Ángel Sergio Guerrero Mier y posteriormente en el 2005 con un gran acuerdo con el gobierno de la Republica y hoy senador de la republica Ismael Hernández Deras.

Asimismo aseguró que la inversión de este costoso proyecto garantiza una obra de gran calidad.

“Entrega usted señor presidente una obra de gran calidad, de más de 25 mil millones de pesos, la mayor inversión carretera en México, una obra que marca un antes y un después para Durango y para cada uno de los estados que conformamos el corredor económico del norte, siete estados con 20 millones de habitantes.

Finalmente reiteró que hoy Durango se abre al mundo y que se habrá de aprovechar las oportunidades de desarrollo y conectividad.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa Mario López destacó que con esta supercarretera el corredor económico del norte se tendrá que convertir en un motor de inversiones.

“Este gran corredor económico habrá de convertirse en un verdadero motor de inversiones, de desarrollo, de crecimiento y generación de empleo.

Hoy el valor anua 2l de la producción de estos siete estados que conformamos el corredor económico del norte equivale al tamaño de la economía como Chile.

Por ello la región consolidara sus actividades productivas y detonara vocaciones generando mayores inversiones y empleos.