Sin filtros preventivos por cólera

En la central camionera y el aeropuerto de Torreón no hay módulos, pero según la Jurisdicción Sanitaria se vigila a las personas que llegan del Estado de Hidalgo.
el gerente de la Central Camionera puntualizo que no hay información al respecto.
el gerente de la Central Camionera puntualizo que no hay información al respecto. (Luis Alatorre)

Torreón

Luego de que la Secretaría de Salud en Coahuila informó que se reforzaran medidas de prevención para evitar la presencia del cólera virulenta, ante casos en el Estado de Hidalgo, se hizo un recorrido en la central camionera y en el aeropuerto, para verificar la instalación de estos módulos, pero no se encontró operativo alguno.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06, César del Bosque Garza, aseguró que estas medidas se realizan para sumarse a la alerta roja que existe a nivel nacional.

Explicó que en la Central Camionera de Torreón se intensificaron las medidas de vigilancia en los camiones que llegan de Estado, con la finalidad de evitar un posible brote del virus en La Laguna.

Además, recordó que el aviso sobre la implementación de la alerta en el país, se generó la semana pasada una vez que se descubrió que además de Hidalgo, en otras dos entidades del centro de México surgieron más resultados positivos. En ese momento había un total de diez casos confirmados.

Sin embargo, el gerente de la Central Camionera, Rodolfo Chávez Holguín, puntualizó que no hay información al respecto y que no se ha instalado algún operativo de salud.

Manifestó que siempre hay esa buena disposición y coordinación para permitir el desarrollo de dichas campañas.