Por falta de licencia 55.8% de sanciones a comercios

De acuerdo a la Dirección de Inspectores en la capital de Durango, de este porcentaje, 32.6% corresponde a comercios que manejan alimentos y no presentan certificado médico.
Tan sólo al cierre de septiembre se levantaron 625 actas.
Tan sólo al cierre de septiembre se levantaron 625 actas. (Especial)

Durango

De acuerdo a la Dirección de Inspectores en la capital de Durango, 55.8 por ciento de las actas que se levantan a comercios es por falta de licencia y declaración de apertura o permiso. De este porcentaje, 32.6 por ciento corresponde a personas que manejan alimentos y no presentan el certificado médico de sanidad.

Tan sólo al cierre de septiembre se habían levantado 625 actas, sobre todo a establecimientos que no reportan su actividad y por lo tanto no cuentan con el permiso.

Por ello, el responsable de esta dirección, Rafael Rosales, exhortó a la población interesada en realizar alguna actividad económica, para que realice sus trámites y se evite sanciones posteriores.

Destacó que la multa implica desde el aseguramiento de los productos o hasta la clausura del establecimiento.

Por otra parte, también señaló que en el rubro de negocios con venta de alcohol alcanzan 4.5 por ciento de actas, las cuales se levantan por expender fuera de horario, venta a menores o consumo al interior de lugares que no son aptos para ello, así como el comercio clandestino de las mismas bebidas.