Se esperan mil 200 militares en La Laguna para noviembre

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, informó que se distribuirán en la Comarca Lagunera dentro del Operativo Laguna y la policía militar.

Gómez Palacio

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, defendió el crédito de 900 millones de pesos, solicitado y aprobado por el Congreso del Estado, ante la polémica desatada entre el PRI y PAN.

Señaló que con esos recursos se desarrollarán obras que están sustentadas y ameritan concluir, pues corresponden al área de seguridad y otras por necesidad social como son: El Cuartel Militar que se construye en el ejido Estación Noé en Gómez Palacio y la electrificación de la zona serrana e indígena.

En conferencia de prensa dijo que en el caso del Cuartel faltan por desarrollar obras de infraestructura particularmente de agua y drenaje.

También anunció que ya llegaron 200 elementos del Ejército y en dos semanas más se agregarán otros 600 más, por lo que estima que al finalizar noviembre La Laguna tenga mil 200 elementos, 600 de la policía militar y 600 del Ejército.

Por otro lado dijo que obras tan necesarias como la electrificación en zonas serranas serán parte de la inversión que se aplicará con este crédito solicitado ante Banobras, que además tendrá una tasa preferencial que le permite al gobierno cumplir en tiempo y en forma con sus compromisos.

Destacó que Durango será el primer Estado en que se incorpore el alumbrado en la zona indígena a través de un esquema de celdas solares, lo que permitirá no generar gasto a los usuarios, pues este servicio se instaló en 2007 con luz convencional, pero no funcionó.