Se espera el desarrollo industrial y turístico

Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernador de Durango expresó su satisfacción y orgullo de haber sido parte fundamental en la historia de este proyecto.

Durango

Los ex gobernadores e impulsores de esta obra en Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier e Ismael Hernández Deras, expresaron su satisfacción y orgullo de haber sido parte fundamental en la historia de este proyecto que hoy se abre al mundo y con el que se espera el desarrollo industrial y turístico de la entidad.

Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernador de Durango señaló estar lleno de júbilo porque el esfuerzo inicial realizado encontró en mis sucesores ejecutivos muy capaces y con Jorge Herrera Caldera se concluye, porque es una obra fundamental para el desarrollo del Estado.

“Las carreteras son las arterias de la economía mundial y la inauguración de la supercarretera interoceánica que va desde Mazatlán hasta Matamoros, como se ha señalado siempre, la integración de un corredor industrial del norte y desde luego los polos de desarrollo que se llegan a generar”, comentó.

Agregó que Mazatlán es un polo de desarrollo turístico, Durango debe ser un polo de desarrollo industrial y de ahí a Torreón, Saltillo, Monterrey, Matamoros y la frontera norte y no solo al tráfico de mercancías, sino también a que se establezcan industrias que contribuyan a la generación del empleo.

Por su parte, el ex gobernador y hoy senador de la República Ismael Hernández también expresó su beneplácito por ver concluida esta magnífica obra sobre todo porque se logró formar un fideicomiso que permitió llegar a este día.

“Los duranguenses ya no deberemos de seguir mas sueños, esta carretera fue una gran ilusión el aislamiento de Durango que por décadas teníamos hoy se cristaliza uno de sus pasos más importantes, abrir la puerta al pacífico y ser esa puerta, sin duda es una gran oportunidad que espero que los duranguenses unidos la sepamos aprovechar”, señaló.