El 88% cumple con la publicación de datos básicos

Es en relación a las personas obligadas en Coahuila, a brindar información requerida, señaló la presidenta del ICAI, correspondiendo a la evaluación del segundo trimestre del 2013.
todos los sujetos obligados del estado de Coahuila, tienen 88 por ciento de cumplimiento en la publicación.
todos los sujetos obligados del estado de Coahuila, tienen 88 por ciento de cumplimiento en la publicación. (Especial/Archivo)

Saltillo

La presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, María Teresa Guajardo, informó que todos los sujetos obligados del estado de Coahuila, tienen 88 por ciento de cumplimiento en la publicación de información básica requerida.

Esta cifra corresponde a la evaluación del segundo trimestre del 2013, que engloban los meses de abril, mayo y junio, en ese sentido, recalcó que la entidad permanece por encima de la media nacional.

Además, aseveró que todos los municipios han avanzado en materia de transparencia, sin embargo, recordó que son 20 los que tienen una notificación por incumplimientos y recalcó que ya iniciará un proceso de revisión para conocer los avances.

Con el objetivo de que los alcaldes salientes entreguen cuentas claras y para informar a los entrantes, el ICAI participó en una reunión informativa en colaboración con el Congreso del estado.

En este sentido, la presidenta reconoció que falta sensibilización a los funcionarios para que adopten la importancia de cerrar una administración con cuentas claras e indicó que serán los alcaldes electos, los responsables de aumentar la cifra de cumplimiento en toda la entidad.