Se colocan 18 mil personas en Ferias de Empleo

En Coahuila se ofertaron cerca de 38 mil vacantes. Las personas con resultados satisfactorios son operarios y técnicos, mientras que los profesionistas tienen pocas oportunidades.
Solamente el 45 por ciento del total de los solicitantes logra encontrar un empleo formal mediante estas ferias.
Solamente el 45 por ciento del total de los solicitantes logra encontrar un empleo formal mediante estas ferias. (Aldo Cháirez)
(Milenio Radio)

Saltillo

Dentro de las diversas Ferias de Empleo que se realizaron en Coahuila, se ofertaron alrededor de 38 mil vacantes y se logró la colocación de 18 mil personas, según Mariano Reina Aguirre, Director de vinculación del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Agregó que las personas que se colocaron satisfactoriamente, radican en el rubro de operarios y técnicos, mientras que los profesionistas se mantienen como un sector con pocas oportunidades laborales. Cabe destacar que solamente el 45 por ciento del total de los solicitantes logra encontrar un empleo formal mediante estas ferias.

Dio a conocer que antes de que concluya 2013, se realizarán cinco ferias del empleo más en todo el estado, la primera el 10 de octubre en San Juan de Sabinas, el 15 estarán en Monclova, el día 17 en Torreón, en Piedras Negras se realizará el 24 de este mes, mientras que en Acuña se realizará la última el 30 de octubre.

En cuanto a las oportunidades laborales que se perciben para 2014, adelantó que se encuentran en pláticas para realizar varios convenios con las universidades, de manera que en algunas de ellas se cuente con bolsa de trabajo, lo cual garantizaría el desempeño del egresado. Para enero estarán dialogando con un empresario que busca instalar en la región una empresa de metales.