Instalarán chips en vehículos usados

El Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila busca evitar los robos. Además, en enero se apoyará con la creación de un software y la construcción de arcos detectores.
En Coahuila se instalarán chips a vehículos usados, para disminuir el robo.
En Coahuila se instalarán chips a vehículos usados para disminuir el robo. (Milenio Digital)
Sergio Sisbeles informó que en Coahuila, comenzará la instalación de chips dentro de los vehículos usados. (Milenio Radio)
La inversión total que tendrá la primera etapa, será de 12 millones de pesos. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Con la intención de incrementar las medidas de seguridad en Coahuila, en el próximo mes comenzará la primera etapa de instalación de chips dentro de los vehículos usados. Será con la intención de evitar que sean robados.

"La idea es llevar a cabo la aplicación de estos pequeños chips, los cuales se colocarán en los automóviles usados, ya que por ley en el 2010 se empezaron a colocar en los automóviles recientes, se está implementando en diferentes estados como Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros y ahorita estamos en el proceso de licitación", explicó Sergio Sisbeles, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Esta etapa consiste en la compra de los chips, la creación del software que implementarán y la construcción de los arcos detectores, mismos que estarán ubicados en las entradas y salidas de las diferentes ciudades del estado, además de otros lugares de mayor circulación.

"Esto para que una vez que alguien sea sustraído de forma ilegal de su vehículo, pueda reportarlo al 066 y de inmediato activar una alerta de robo para que, si el vehículo pasa por alguno de estos arcos, va a lanzar una alerta y a través de una cámara de vigilancia, se va a poder supervisar y poder detectar el vehículo", reiteró.

El objetivo de estos arcos es que al momento en que pase un vehículo que cuente con este chip, de inmediato se activará y dará aviso a las autoridades para que, posteriormente, hagan la detención, para ello será necesario que el propietario reporte el robo al número de emergencia 066, para que estén alertas.

Sergio Sisbeles destacó que se invertirán más de 12 millones de pesos, y calificó al sistema de seguridad como viable para los conductores, ya que les permitirá recuperar su vehículo con mayor rapidez y con la organización de las autoridades estatales y municipales.