Seis casos probables de dengue en San Pedro

Tres corresponden a varones y tres a mujeres, detectados en el área urbana del municipio. Se espera los resultados definitivos de los análisis que se realizan en Saltillo.
Se intensificaron las acciones al 100 por ciento en el combate contra el dengue.
Se intensificaron las acciones al 100 por ciento en el combate contra el dengue. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro

Según María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, se tienen seis casos probables de dengue en San Pedro de las Colonias.

Tres de los casos corresponden a varones y tres a mujeres, todos fueron detectados en el área urbana del municipio y se está a la espera de los resultados definitivos de los análisis que se realizan en Saltillo.

Por otra parte, la funcionaria comentó que se intensificaron las acciones al 100 por ciento en el combate contra el dengue.

Se fumigaron 495 manzanas, 625 habitaciones interdomiciliarias, se repartieron 2 mil 830 folletos en pláticas de dengue, paludismo ricketsia, con el fin de tratar de evitar las enfermedades producidas por vectores.

Los casos probables esperan resultados del Laboratorio Estatal de Salud, por tal motivo se invita a los ciudadanos evitar los criaderos, donde se pueda reproducir los mosquitos del dengue, así como lavar los tinacos, voltear cubetas y tinas para evitar que se almacene el agua, para no permitir que entre el mosquito y se reproduzca.

Es necesaria la limpieza de azoteas y techos de viviendas, la funcionaria indicó que es importante abrir puertas y ventanas cuando se realizan acciones de fumigación para que se aproveche al cien por ciento.