El caos de todos los días en Las Fuentes y Saltillo 400

Desde que se repara el colector colapsado, el tráfico es latente a toda hora, hay poco presencia de tránsitos de Torreón, no funcionan los 4 semáforos y no hay señalamientos.

Torreón

Los conflictos viales de la calzada Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes continúan generándose por la falta de cuatro semáforos, producto de un error de cálculo desarrollado en la reparación del colector colapsado.

El caos es una característica que se presenta desde hace dos meses en este sitio. Los automovilistas levantan polvo y arrojan pequeñas piedras a su alrededor, problema que surge por la falta de vigilancia de Tránsito y Vialidad que aseguran los ciudadanos no es constante.

Alejandro López y Rogelio Aguilar, choferes del transporte público, mencionan que los accidentes se presentan con regularidad en este sitio, pues no hay señalización en los trabajos.

En el carril de baja velocidad de Diagonal Las Fuentes ya se colocó una capa de grava, pero carece de pavimento que ocasiona se frene repentinamente. Por este cruce incluso los tránsitos que acuden momentáneamente se exponen a ser atropellados, ya que aseguran los ciudadanos tampoco respetan.

Miguel Ángel Algara Acosta, director de Obras Públicas, responsabilizó a la empresa contratista por estas afectaciones, ya que aseguró rompió el cableado eléctrico de los semáforos y a más tardar este fin de semana los volverán a conectar.