Una buena medida máquinas expendedoras de condones

El diputado local del PRI en Durango, Rosauro Meza, opinó que toda acción que contribuya a prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual debe ser bienvenida.
El diputado local del PRI en Durango, opinó que las máquinas expendedoras de preservativos son una buena medida.
El diputado local del PRI en Durango, opinó que las máquinas expendedoras de preservativos son una buena medida. (Alejandro Alvarez)

Durango

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Rosauro Meza Sifuentes, opinó que toda medida que contribuya a prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual debe ser bienvenida.

Por lo que no debe existir asombro o vergüenza, si un joven decide obtener preservativos en máquinas expendedoras como las que se instalarán en Coahuila o si los adquiere en una farmacia, pues es una realidad que existe y que debe ser vista con naturalidad.

Así lo dijo al hablar sobre la iniciativa aprobada en el Congreso de Coahuila para instalar máquinas expendedoras de preservativos, una acción con la que se busca aminorar este tipo de problemática.

“El hecho de ser más accesibles con los jóvenes para que puedan tener o comprar un preservativo no significa motivar un libertinaje, las cosas las hacen con o sin que públicamente se pueda conocer, pero no podemos taparnos los ojos”, detalló.

Señaló que es una realidad que está ocurriendo cada día a más temprana edad, pues los adolescentes tienen una vida sexual más activa.

Por su parte el legislador Octavio Carrete Carrete, presidente de la Comisión de Salud, expresó que están abiertos a la discusión de cualquier iniciativa, pero personalmente no está de acuerdo con la propuesta.

Agregó que se debe trabajar más en impulsar los valores y una calidad en la educación sexual de los jóvenes, a fin de sentar las bases sobre el cuidado de sus cuerpos "más que instalar máquinas se trata de prevenir”.