Sin autoridad para actuar contra ataques de perros

Según la Jurisdicción Sanitaria de Torreón, no tiene la facultad de retirar al animal de sus dueños, pero se puede denunciar ante el MP. Mientras que la Perrera señaló que es responsabilidad del ...
La SSA poco puede hacer en relación a los casos de ataques de perros a personas.
La SSA poco puede hacer en relación a los casos de ataques de perros a personas. (Aldo Cháirez)

Torreón

La Secretaría de Salud poco puede hacer en relación a los casos de ataques de perros a personas.

Según manifestó César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Torreón, cuando hay una mordida de perro se cuestiona si el animal está vacunado contra la rabia, pero si no hay forma de confirmarlo, se vacuna contra el padecimiento al afectado, pero no se tiene la facultad de retirar al perro de la vivienda de sus dueños.

El jefe jurisdiccional, expuso que lo que procede es que los afectados interpongan una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que en caso de ser necesario se retire al animal con el apoyo de elementos de seguridad.

Por su parte, trabajadores de la Perrera Municipal señalaron que ellos no pueden ir a recoger a un perro cuando ataca y aseveraron que es responsabilidad del Centro Antirrábico.

De esta forma, sigue sin haber una autoridad que se haga responsable de las acciones a seguir cuando una persona es mordida o atacada por un perro, ya sea callejero o con dueño.