Villa Florida, octavo sector en cerrar sus calles

Esta tarde delimitaron el libre tránsito en la calle Salvador Vizcaíno y Valente Arellano, cruce con González Ortega, ante los robos y asaltos registrados al norte de Torreón.

Torreón

El fraccionamiento Villa Florida, será el octavo sector de la ciudad que delimitará su libre tránsito para el tráfico exterior, luego de que por semana hasta cinco incidentes se registran, principalmente asaltos con lujo de violencia.

A partir de hoy, se comenzó la colocación de dos muros, en primer término los colonos acordaron la compra de material, mediante una contribución de 50 pesos por familia, para colocarlo en dos de sus principales accesos.

Se trata de la calle Salvador Viscaino y Valente Arellano cruce también con González Ortega, por las cuales los asaltantes salen, según señalan vecinos como Concepción Castañeda.

Ellos se organizaron para buscar la manera más eficiente de blindarse, pese a que la Policía Municipal ha tenido acercamientos, la presencia de los uniformados no es constante.

Además, durante entre las 09:00 horas y las 15:00 es cuando se cometen con mayor frecuencia los asaltos.

Las primeras colonias en cerrar fueron, en la zona norte, Villa Jardín, Los Ángeles, Ampliación los Ángeles, Nogales y ampliación Las Margaritas. Por el lado del sur, fueron cerradas Villas del Sol y Las Fuentes.

Con la regulación de dos de sus principales accesos, se dará un primer paso en aras de lograr recuperar la paz social en ese sector.