Vecinos de Senderos rechazan proyecto

Reúnen firmas pues se rehúsan a pagar más cuotas y limitar los accesos a sus viviendas
Se niegan a poner controles en los accesos al fraccionamiento.
Se niegan a poner controles en los accesos al fraccionamiento. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Un grupo de vecinos organizados del fraccionamiento Senderos de Torreón, dieron a conocer un documento dirigido tanto al alcalde Eduardo Olmos, como al electo Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ahí informan sobre su inconformidad y rechazo al proyecto de seguridad y plusvalía que aseveran se les ha impuesto por un grupo de representantes del mismo sector.

"Estamos en contra de las imposiciones y arbitrariedades de un grupo que dice representarnos y que resulta en una serie de asuntos irregulares, notoria opacidad. Nunca conocimos de este proyecto hasta que iniciaron con las obras. Estamos en contra de que se cierre un acceso principal y sea motivo de negocio aduciendo temas de seguridad y plusvalía sin tomar en cuenta estudios de factibilidad del proyecto", exponen.

Los inconformes enviaron a los medios de comunicación los documentos digitalizados, correspondientes a los trámites que han realizado ante el Municipio de Torreón, así como una solicitud de información ante el ICAI. Su problema lo han expuesto ante las direcciones de Desarrollom Urbano y Transporte.

"Nos oponemos a la violación de nuestros derechos al libre tránsito y cierre de la vía pública y cobrarnos por un tramo municipal, sin tener claridad en la estrategia de entradas y salidas y horas pico, cobros arbitrarios, cuellos de botella".

Aseguran que no se les tomó en cuenta ni a ellos, ni a los artículos del reglamento Sección tercera, Fraccionamientos Art 51, norma uno y dos, sección primera, disposiciones generales artículo 61, 62, 63, 64 y 66, capítulo quinto de las fracciones y sanciones, así como el artículo 33.

Se oponen a que terceras personas como el padre del TSM Víctor Gurza este yendo a las cerradas (ejemplo cerrada Framboyanes) a apoyar el proyecto y haga constantes referencias en sus sermones acerca de los que se han manifestado inconformes, además de que se indique que señores como Miguel Mery próximo primer regidor y ex secretario del ayuntamiento y Arturo Lozano, director de urbanismo hayan puesto especial énfasis en modificar la ley para legitimar la asociación

Han solicitado información sobre quienes les otorgaron el permiso de la obra, pero hasta la fecha no les han contestado. Lo que deseen saber es si el Cabildo dio su permiso para iniciar una obra en una vía pública y cobrar por ello.