Urbanismo de Torreón se desmarca del proyecto

Nunca dieron luz verde para el inicio del proyecto, a pesar de que ya fueron colocadas plumas para restringir el acceso de los automovilistas.
Pretenden cobrar 65 pesos por cada familia de Residencial Senderos.
Pretenden cobrar 65 pesos por cada familia de Residencial Senderos. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Respecto al caso de Residencial Senderos, la dirección de Urbanismo de Torreón informó que ellos recibieron la propuesta del proyecto, sin embargo, nunca dieron luz verde para el inicio del proyecto, a pesar de que ya fueron colocadas plumas para restringir el acceso de los automovilistas.

Arturo Lozano Ayala, titular de la dependencia, refirió que la iniciativa presentada consiste en tres accesos controlados, con los cuales se considera un pago de 65 pesos por cada familia que habita en las 21 cerradas de la colonia.

“El tema de Senderos inicia con la presentación de un proyecto de unas personas que vienen de parte de ese sector. El mismo consiste en tres accesos controlados, los cuales se ubican en el bulevar Senderos, el Paseo del Águila y en la vialidad que conectará con la Universidad Iberoamericana”, explicó.

Fue presentado con el argumento de que eso brindaría una mayor seguridad a los pobladores de ese sector, asimismo los habitantes tendrían más beneficios.

Lozano Ayala comentó que la iniciativa fue presentada hace diez días por parte de los colonos y les dieron instrucciones para que el mismo pudiera prosperar.

“El proyecto lo presentaron hace más de diez días y les dijimos que para que pueda realizarse tiene que haber un acuerdo en común entre todos los habitantes de la colonia”, dijo.

A pesar de eso, la semana pasada recibieron a otros vecinos de ese sector que mostraron su inconformidad con ese proyecto, debido a que actualmente ya pagan por la seguridad de sus cerradas con un control de acceso a las mismas.

“Supimos que se llegaron a colocar algunas plumas y se notificó a la Dirección de Inspección de esta dependencia, el caso fue turnado al Tribunal de Justicia Municipal”, explicó.

Recordó que quienes acudieron a quejarse por esa iniciativa corresponden a las cerradas Flourita y Rincón de Senderos, quienes presentaron firmas de alrededor de 20 y 15 personas, respectivamente.

“Se les contestó que no hay ninguna autorización para uso de suelo o licencia de construcción para llegar a hacer algo y les comenté a los ciudadanos que lo único que tenemos aquí es conocimiento de que nos vinieron a presentar el proyecto”, declaró.

Cabe destacar que los representantes de ese grupo informaron a este medio que tardaron dos meses para que dicha persona respondiera a su petición. Por su parte, la asociación impulsora de la instalación de los accesos restringidos confirmó que aún no tienen ningún permiso de parte de la dependencia municipal.