UTT pospone carrera de Minería hasta 2014

La medida surgió después de que se realizó un estudio de campo en el que se estableció que no hay potencial económico en la Región Lagunera, pese a que Peñoles demandó que por año se requieren 130 ...
Universidad Tecnológica de Torreón.
Universidad Tecnológica de Torreón. (Luis Alatorre Escobedo)

Torreón

La carrera de Minería impulsada por la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), se pospuso hasta el próximo año, según lo dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Indalecio Medina Hernández.

La medida surgió después de que se realizó un estudio de campo en el que se estableció que no hay potencial económico en la Región Lagunera para esta actividad, pese a que la Industria Peñoles demandó que por año se requieren por lo menos 130 ingenieros.

Sin embargo, dio a conocer que será en otras carreras en las que incursionarán este mismo año como lo es la Industria Aeroespacial y para la cual dijo que harán un software para controlar un lenguaje específico.

Por lo que señaló, al año deberán egresar 150 alumnos preparados para incursionar en el sector aeroportuario.

Y será para marzo de 2014, cuando de nueva cuenta se realizará un estudio de mercado en el que se determinará si la carrera de Minería surge para esa fecha.