Trasladan a pelícano extraviado en GP a la Profepa

Presentaba deshidratación, desnutrición y una pata lastimada, por lo que será atendido por especialistas para su recuperación y retorno a su hábitat natural.

Gómez Palacio

El pelícano que perdió el rumbo y cayó en la cochera de una vivienda del ejido San José del Viñedo en Gómez Palacio, ya fue trasladado a las oficinas estatales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la capital de Durango, para su atención y manejo adecuado.

El Director de Ecología en el municipio, Hugo Leonel Salas, señaló que durante la tarde de ayer se acudió con el personal de las oficinas regionales de Profepa para la revisión del animal, donde el médico veterinario determinó que presentaba estragos de deshidratación y desnutrición, por lo que fue trasladado para su manejo adecuado y retorno a su hábitat natural.

"No lo llevamos a la UJED y decidimos trasladarlo a Profepa en Lerdo, donde el veterinario lo recibió y le realizó un chequeo", apuntó.

Dijo que la primera teoría que se tiene del avistamento del ave costera, es que iba de paso por La Laguna, quizás por perder el rumbo de su zona de sobrevuelo en las costas mexicanas, sin embargo, se tiene registrada la existencia de parvadas en el cañón de Fernández o las presas regionales, por lo que no se descarta que sea de alguno de esos lugares.