Transportistas piden aumento en tarifa de panorámicos

Solicitan incremento en el 2014, para quienes han cumplido con la normativa en Torreón. En 15 días enviarán la solicitud por escrito.
El próximo año caducará el título de cerca de 150 unidades, que son las restantes.
El próximo año caducará el título de cerca de 150 unidades, que son las restantes. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Transportista de Torreón solicitan que se les autorice en 2014 un incremento a la tarifa de los camiones urbanos panorámicos, para quienes han cumplido con la normativa.

Roberto Cerna, integrante del Comité Técnico de Transporte en el municipio, dijo que a más tardar en 15 días los concesionarios cumplidos enviarán por escrito la solicitud de un incremento conforme a la inflación, como establece el convenio de modernización de transporte.

Dijo que no se quiere afectar la economía del ciudadano, más se requiere un ajuste, ya que el combustible aumenta cada mes, al igual que las refacciones, por lo que solicitarán el respaldo de la próxima administración.

Recordó que en la actual administración municipal sólo recibieron dos aumentos, cuando el convenio de modernización de transporte, firmado en la pasada administración municipal, establece que cada año se debe incrementar el costo del servicio, de acuerdo al índice inflacionario.

Comentó que están por recibir finalmente las concesiones que pagaron desde el 2012. Los regidores de la comisión de Transporte les indicaron que quienes firmaron el contrato de adhesión antes del 15 de octubre, recibirán los títulos la última semana de noviembre y los que se firmen posteriormente serán entregados posiblemente en diciembre, o incluso no se descarta que sean entregados los títulos en la próxima administración municipal.

[b]Existe saturación en el servicio de taxis y camiones[/b]

Hasta el momento, firmaron el contrato cerca de mil transportistas, de casi dos mil 500, entre taxis, carros de sitio y autobuses urbanos.

Sobre el tema de la licitación de los títulos que no se renovaron, señaló que no se les ha informado la fecha del procedimiento, más considera que ya no queda tiempo para realizar el proceso en la presente administración municipal, ya que se tienen que seguir los plazos que marca la ley.

En su opinión, no es necesario que se liciten las concesiones que no fueron renovadas, ya que existe una saturación en el servicio de taxis y camiones en la ciudad.

Dijo que se solicitó que se consideren los estudios realizados por la dirección de Transporte, que señalan este fenómeno, para que se defina si se requieren más unidades de taxis y camiones circulando.

Agregó que el próximo año caducará el título de cerca de 150 unidades, que son las restantes.