Torreón y Saltillo, con mayor rezago educativo

La directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, informó que en Coahuila hay 600 mil personas analfabetas. Mil 100 instructores buscan aminorar esta situación.
Se cuenta con mil 100 instructores en todo Coahuila, quienes acuden a las zonas de riesgo para educar a la población adulta.
Se cuenta con mil 100 instructores en todo Coahuila, quienes acuden a las zonas de riesgo para educar a la población adulta. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

María del Carmen Ruiz, directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, dio a conocer que los municipios de Coahuila que presentan mayor número de analfabetas son Torreón y Saltillo, el estado tiene 600 mil personas que no saben leer ni escribir.

Detalló que esta cifra contempla también las zonas rurales, ya que en Ramos Arizpe, Arteaga y Matamoros, es donde se registran más casos donde por la lejanía, las personas se ven imposibilitadas para terminar sus estudios.

Para aminorar la estadística, se cuenta con mil 100 instructores en todo Coahuila, quienes acuden incluso a las zonas de riesgo para educar a la población adulta.

Agregó que México tiene el mejor modelo de América latina en cuestión de estrategia para educar a los adultos mayores, y será con el que se capacite a los instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), actividad que ya se encuentra en curso por medio de un convenio con esta dependencia.

Los instructores deberán realizaran su trabajo de manera normal y por la tarde se dedicarán a dar clases a los adultos que se encuentren en el medio rural en el que laboran, con esta estrategia se busca lograr una meta de atención de 42 mil personas en rezago educativo por año.