Tesorería notifica 250 inmuebles por embargo

Se han efectuado por adeudo del impuesto predial, principalmente en el oriente de Torreón tanto a casas habitación como locales, de acuerdo con el área de Ingresos.
Luego de las notificaciones, los contribuyentes han respondido liquidando el pasivo.
Luego de las notificaciones, los contribuyentes han respondido liquidando el pasivo. (Alejandro Alvarez)
(Milenio Radio)

Torreón

La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón ha realizado cerca de 250 notificaciones de embargo de inmuebles por adeudo del impuesto predial, principalmente en el oriente de la ciudad.

Se han efectuado primordialmente en colonias como El Fresno, La Rosita, Las Villas y Torreón Jardín, tanto a casas habitación como locales, de acuerdo con el área de Ingresos de la dependencia.

Luego de las notificaciones, los contribuyentes han respondido liquidando el pasivo.

Son acciones que representan gastos tanto para la Tesorería Municipal como para el propio ciudadano, más es la estrategia que ha dado resultados, declaró la titular de la área Rocío Ríos.

Dijo que existe voluntad de pago por parte de los contribuyentes, pero ante la falta de liquidez, buscan llegar a convenios de pago cuando ya no se puede dar este beneficio al estar próximo el cierre de la administración municipal.

Sin embargo, refirió que se les permite el pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses, lo que han aceptado algunos contribuyentes.

Tras la notificación viene el señalamiento de embargo para los incumplidos, una vez aplicado, los morosos tendrán 15 días para liquidar, interrumpiendo el procedimiento administrativo de ejecución.

De lo contrario, iniciará el avalúo y remate de sus bienes, pero en lo que va de la administración no han llegado a rematar ninguno.

[b]Central Camionera, entre los grandes deudores[/b]

Entre los grandes deudores que no han mostrado voluntad de pago, destaca el caso de la Central Camionera, donde se aplicará el siguiente procedimiento de nombrar al perito que efectúe el avalúo del inmueble. Señaló, se mantiene un adeudo de cerca de dos millones.

A finales de agosto el personal de Atención al Rezago del Impuesto Predial y de Inspección y Verificación, aplicaron señalamientos de embargo a la Central Camionera, al contar con reiterados requerimientos de cobro.

Se colocaron en el lugar tres mantas y calcas de señalamiento de embargo, luego de que ha sido requerido el pago del predial, gravamen que nunca ha cubierto desde su construcción.

En su defensa, argumentó que por tratarse de un servicio de carácter federal, consideran que no está sujeta al cumplimiento de las obligaciones municipales.