Suman casi 3 mil exámenes de dopaje a choferes

La Dirección de Transportes registra 74 operativos en este 2013, en los que se han levantado 921 muestras a conductores, de los cuales 12 resultaron positivos.

Durango

En materia de transporte público, el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, ha sido reiterativo en el compromiso de ofrecer un servicio que sea funcional, eficiente y seguro.

La Dirección General de Transportes, ha realizado 74 operativos en este 2013, en los que se han aplicado casi tres mil exámenes de dopaje a conductores.

Informes proporcionados en la oficina de Comunicación Social de la dependencia, revelan que durante la aplicación de las inspecciones se han levantado 921 muestras a conductores de camiones de las diversas rutas, de los cuales 12 de ellos resultaron positivos.

Mientras que de las mil 870 muestras entre conductores de taxi, 19 revelaron residuos de droga en su organismo. De este número, se desglosó que 13 dieron resultado en metanfetaminas (cristal), tres en marihuana y tres más con cocaína.

[b]Transportistas bajo el influjo del alcohol[/b]

El vocero de la dependencia, añadió que el director Guillermo Arce Valencia, ha mantenido la política de la permanencia de los operativos y aplicación de los mismos, no sólo en lo que se refiere a dopajes de droga, pues se detectan casos de transportistas sorprendidos bajo el influjo del alcohol.

En ese sentido, en el tiempo que se informa se han efectuado 38 operativos, independientemente de que la revisión es permanente.

Se tiene un registro de que se han revisado a más de 700 conductores en horas de servicio y 27 han dado muestras de conducir bajo los influjos del alcohol en primer grado o con aliento alcohólico.

Se destacó que en el caso de que por primera vez se sorprenda bajo los influjos de la droga o alcohol, se aplican las sanciones respectivas a través del Departamento Jurídico.

Lo anterior, en base a facultades que la ley otorga para la aplicación de sanciones como la suspensión de licencia de seis hasta ocho meses y en el caso de la reincidencia cancelar la licencia de forma definitiva.