Suman a constructores a la vigilancia

Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la creación de sectores habitacionales cerrados, es una dinámica que ha generado resultados.
La policía realiza hasta tres rondines por turno en colonias.
La policía realiza hasta tres rondines por turno en colonias. (ESPECIAL)

Torreón

Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la creación de sectores habitacionales bajo la modalidad de colonias cerradas, es una dinámica que ha generado resultados, por lo que invitó a los constructores a mantener este nuevo esquema en pie.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente de ese organismo, señaló que como presidente también del Fideicomiso de Seguridad, están obligados a generar las facilidades para que las corporaciones logren sus metas.

Sobre los rondines de vigilancia que hasta la fecha han realizados los agentes dirigidos por el teniente Adelaido Flores, señaló que ha sido buena, de tal manera que manifestó que existe una percepción diferentes de la sociedad.

Sobre la creación de colonias cerradas como lo es Las Villas, el presidente del Consejo Ciudadano, manifestó que ha sido muy importante este tipo de proyectos, en los cuales los vecinos aportan mediante señal de cámaras y reportes a la Policía Municipal.

Por años, el consejo ciudadano de seguridad pública, recibe hasta seis solicitudes de colonias por aplicar un esquema especial de vigilancia, el cual se logra mediante la organización de sus vecinos, quienes dan a conocer los diversos acuerdos que se tienen.

Para este organismo, el crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad en los últimos años, demanda mayor vigilancia pero sobre todo un esquema de trabajo dinámico para los agentes, quienes se consideran deben trabajar en reducir los tiempos de reacción.

Para este organismo, la creación de colonias organizadas esta también un paso importante en aras de recuperar la paz social, lo que se considera surge a raíz de una toma de decisiones en grupo.

Señaló, que en todo momento el fideicomiso es una instancia encargada de generarle a las corporaciones las herramientas necesarias para el cumplimiento de su trabajo, como lo es unidades en mejores estado, armamento, capacitación, uniforme y todos los gastos corrientes para la operatividad diaria de los elementos.

Von Bertrab Saracho, comentó que los agentes deben aplicarse a la realización de los operativos y acciones que sean instruidos por su jefe.

Además de que en el caso de los sectores de nueva creación, es necesario que se atiendan con mayor eficiencia los reportes al 066.

Para este organismo, la participación de la asociación de colonos en diversas partes de la ciudad, también será la clave para que los delitos del fuero común se logren reducir.

Así mismo, que en cada uno de los diversos turnos, se utilice la mayor cantidad posible de agentes y patrullas, para lo cual se cuenta con un buen estado de todo el equipo de la corporación.