Subastarán concesiones de transportistas morosos

ACS Solutions indicó que es por no permitir el pago con la tarjeta electrónica, ya que se les solicitó que firmaran un convenio de pago antes de concluir septiembre y no respondieron.
No se han realizado operativos para verificar el uso de la tarjeta.
No se han realizado operativos para verificar el uso de la tarjeta. (Aldo Cháirez)

Torreón

De acuerdo con el secretario del Comité Técnico de Transporte en el municipio, Roberto Cerna, la empresa ACS Solutions, que instaló el sistema de prepago en los camiones de pasajeros en la anterior administración municipal, inició las gestiones para subastar las concesiones de los transportistas que mantienen adeudos, por no permitir el pago con la tarjeta electrónica, ya que se les solicitó que firmaran un convenio de pago antes de concluir el mes de septiembre, a lo que no respondieron.

Detalló que a la par, la empresa está iniciando acciones de tipo civil y mercantil en contra de los deudores, al enfocarse primordialmente en los que tienen mayor rezago.

Son más de 150 los transportistas que mantienen adeudos con la empresa, de los cuales cerca de 10 concentran 40 por ciento de la deuda, que oscila en los 30 millones de pesos, según indicó.

Manifestó que la empresa ya inició la notificación de los principales deudores, por lo que la Comisión de Transporte deberá examinar y turnar los casos al Cabildo para que comience el proceso de subasta.

Señaló que las autoridades de Transporte no han puesto órden en el uso de la tarjeta de prepago, por lo que se ha incrementado el rezago con la empresa, ya que hay transportistas que no usan el sistema desde que inició la actual administración, de lo que se notificó a la dirección y a la comisión de Transporte, quienes no han hecho nada al respecto.

Explicó que esta situación continúa fomentando el rentismo, ya que a transportistas y operadores lo que les interesa es que ingrese el efectivo, y no se permite que la gente use la tarjeta y tenga derecho a una mejor tarifa.

Destacó que hay casos de transportistas que con una sola concesión deben 350 mil pesos a la empresa.

De acuerdo con lo que le han manifestado representantes de la empresa, la Dirección de Transporte no ha realizado operativos para verificar el uso de la tarjeta, bajo el argumento de carecer de los inspectores y vehículos suficientes.

“Yo siento que como no ven ninguna acción de parte de la autoridad, se sienten muy protegidos y siguen sin permitir el uso de las tarjetas”.