Sorprenden a taxistas conduciendo ebrios

En Durango las sanciones para los conductores van desde la suspensión temporal de la licencia hasta la cancelación definitiva.
Los operativos vehiculares continúan en Durango.
Los operativos vehiculares continúan en Durango. (Cecilia Rojas)

Durango

En Durango, tres conductores de taxi fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol, por lo que de inmediato se inició el procedimiento administrativo–legal, mismo que puede ser una suspensión de la licencia de conducir hasta por ocho meses, o en caso de reincidencia, la cancelación definitiva.

Durante la permanencia de los operativos, solamente en el fin de semana pasado, personal de la Dirección General de Transportes, remitieron siete vehículos taxi al corralón, pues además de los tres antes mencionados, cuatro más fueron sorprendidos prestando sus servicios sin contar con placas, por encontrarse infraccionadas.

Los conductores hicieron caso omiso de las infracciones anteriores y se dedicaban a prestar el servicio, pero ante la falta de las láminas, lo hacían en forma irregular por ello, una vez que fueron detectados se aplicó la ley y fueron sacados de circulación.

Informes proporcionados al respecto en las oficinas de la Dirección General de Transportes, directamente por el titular de la dependencia, el ingeniero Guillermo Arce Valencia, destacó la permanencia de los operativos que se hacen en coordinación con las autoridades de vialidad, quienes al momento de detectar irregularidades en lo que se refiere a vehículos del servicio público se procede conforme a la ley.

Aseguró que, en atención al compromiso del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, de brindar a la ciudadanía un servicio de transporte digno y seguro, estos operativos continuarán en forma permanente y que bien se pueden efectuar en fines de semana, como en cualquier día y obviamente sin previo aviso y en diversos sitios, pues los operativos se hacen en forma aleatoria.

Consideró que gracias a ello, se han reducido en forma considerable las irregularidades y que la gran mayoría de los prestadores de servicio de transporte público se ajustan al reglamento y ley de Transportes, con su documentación correspondiente.

A la par, de acuerdo con la misma Dirección de Vialidad Municipal, los operativos han permitido la reducción de accidentes viales, todo ello en bien de la ciudadanía duranguense, y en el caso del servicio público, en bien de los usuarios del mismo.

VAN CONTRA TAXIS “PIRATAS”

Tras los operativos que el ayuntamiento de Saltillo ha implementado para capturar a bandas criminales, el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso, informó que como parte de estas acciones se retiraron de circulación 25 taxis “piratas”, los cuales se desplazaban por las principales calles para servir al crimen organizado.

“El delincuente siempre va a buscar camuflajearse en lo que le dé resultado, ya hay 25 taxis “piratas” que fueron retirados, esos no tienen concesión y también siete concesiones de taxis han sido dadas de baja por haber participado en un hecho delictivo”, destacó el edil.

Calificó esta acción como una medida eficiente para reducir los índices de inseguridad, ya que los delincuentes buscan la manera menos usual para dañar la tranquilidad de la ciudadanía y por ello han llegado a diversos sectores.

Añadió que durante su administración no se otorgaron más concesiones de taxis, ya que según un estudio que realizó el ayuntamiento de Saltillo, en la ciudad están vigentes cerca de cinco mil 255 permisos, cifra que ya no se aumentará, al menos en los tres meses que le restan de administración.