Eduardo Murra renuncia al Consejo de Simas Torreón

Después de 17 años de trayectoria decidió retirarse por el desinterés de autoridades, como el propio alcalde Eduardo Olmos. Hay más consejeros inconformes que han contemplado la medida.
Movimiento Participación Ciudadana 29.
Movimiento Participación Ciudadana 29. (Alejandro Alvarez)

Torreón

El empresario Eduardo Murra renunció al Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, después de 17 años de trayectoria dentro del organismo, lo que fue dado a conocer dentro de la reunión que celebró el movimiento Participación Ciudadana 29, con el objetivo de denunciar que los funcionarios y consejeros del sistema operador no están cumpliendo con el compromiso de realizar una auditoría integral de la paramunicipal, de los últimos cuatro años.

Nuria Farrús de Murra, integrante de la asociación y esposa del empresario, comentó que Eduardo Murra renunció la semana pasada y manifestó que hay más consejeros inconformes que han contemplado la medida, por el compromiso que mantienen con los ciudadanos.

"Mi marido estuvo 17 años en el Consejo y se retiró por que no podía más, por los engaños, por dar su tiempo, su esfuerzo y que no se contemplen avances. Porque a la auditoría se había dicho que sí... Varios consejeros han querido renunciar, ya que se dan cuenta de que todo es una mentira, que han estado muchos años pugnando".

Lamentó el desinterés de autoridades, como el propio alcalde Eduardo Olmos, de quien manifestó que no asiste a las juntas del consejo del organismo y el movimiento no haya logrado hasta el momento ser escuchado por el gobernador para hablar de lo referente al Simas y otros temas.

Recordó que cuando sus padres llegaron a Torreón, la ciudad era próspera, tras agregar que actualmente no se quiere invertir por la inseguridad que persiste. "Yo manejo restaurantes y mis colegas están muy tristes. Vemos a policías, pero no se han cerrado círculos sobre la problemática".