Simas suministra 80 mil litros de asfalto

Este jueves el sistema en Torreón y la JMMT arrancaron trabajos de recarpeteo, tras reconocer la falta de pavimentación en puntos en los que la paramunicipal realizó labores.
Los trabajos iniciaron en el punto de Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes.
Los trabajos iniciaron en el punto de Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes. (Especial)

Torreón

Este jueves el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Junta de Mejoras Materiales arrancaron trabajos de recarpeteo en Torreón, tras reconocer la falta de pavimentación en diferentes puntos en los que la paramunicipal realizó labores como reparaciones de fugas, colectores y redes de atarjeas, afectando la carpeta asfáltica por la naturaleza de las obras.

El secretario de Gestión y Seguimiento del Simas, Luis Vallejo Moreno, dio a conocer que es como parte de un convenio de colaboración entre el sistema y la JMMT, que tendrá un periodo a partir de este jueves hasta diciembre próximo.

El acuerdo se basa en que el sistema operador suministrará asfalto a la JMMT y ésta a cambio realizará trabajos de bacheo y recarpeteo por su equivalente en metros cuadrados en los lugares donde se requiera.

Destacó que se decidió llevar a cabo el acuerdo con la Junta, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar trabajos de repavimentación, además de que cumplen con las normativas de calidad en cuanto a materiales y procedimientos.

Por lo que iniciaron en el punto de Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes, área donde recientemente se reparó un colector de grandes dimensiones y en la cual faltaba colocar la carpeta asfáltica que urgía porque es una vialidad con gran afluencia vehicular.

[b]Contemplan 4 etapas de trabajo[/b]

Explicó que se tienen contempladas cuatro etapas de trabajo, en las que Simas entregará un total de 80 mil litros de asfalto que le representarán 18 mil metros cuadrados pavimentados.

Resaltando que para la primera etapa iniciada este día, se entregaron 20 mil litros que representan cuatro mil 500 metros cuadrados.

Comentó que está programado para el próximo lunes la calle Múzquiz entre Mutualismo y bulevar Independencia en la colonia Nueva Rosita.

Y el miércoles la calle prolongación Falcón y bulevar Río Nazas en la colonia Eugenio Aguirre Benavides, lugares donde también se llevaron a cabo reposiciones de colectores.

Finalmente, puntualizó que será la Gerencia Técnica a cargo de Raymundo Rodríguez, quien se encargue de calendarizar y coordinar con la JMMT los puntos a atender para el bacheo y pavimentación en el municipio.