Simas revisará condonación de agua a sindicalizados

También se examinará con el área Jurídica los consumos que tienen instituciones como la Cruz Roja Torreón, el Hospital Infantil y el HU, ya que en 1998 se determinó absolverles el servicio.
Se desconoce si hay funcionarios al interior del Simas a quienes no se les esté cobrando el servicio.
Se desconoce si hay funcionarios al interior del Simas a quienes no se les esté cobrando el servicio. (Milenio)

Torreón

El Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, revisará con el área Jurídica la condonación del servicio de agua potable que se les otorga a los empleados sindicalizados de la paramunicipal por contrato colectivo de trabajo.

Lo anterior, ya que la Ley de Aguas del Estado no permite que nadie se quede al margen del pago, según comentó Félix Pérez Murillo, secretario Técnico del Consejo.

Dijo que en la próxima reunión se determinará cuál va a ser su situación, así como los consumos que tienen instituciones como la Cruz Roja, el Hospital Universitario y el Hospital Infantil, dado que en 1998 se tomó la determinación de condonarles el servicio considerando la ayuda que brindan a la ciudadanía.

Sin embargo, destacó que con la nueva Ley de Aguas a nadie se les podrá absolver.

Aseguró que los consejeros demostraron que están al corriente con los pagos del servicio en domicilios particulares, empresas y organismos a los que representan.

Señaló que desconoce si hay funcionarios al interior del Simas a quienes no se les esté cobrando el agua potable, pero reiteró que son los empleados sindicalizados quienes tienen el beneficio como un logro sindical, el cual se tendrá que ver con el departamento Jurídico.

Por su parte, la síndico de Vigilancia Natalia Virgil, cuestionó el que se pudiera pretender un cobro del servicio a organismos como la Cruz Roja y los hospitales universitarios, por la labor social que realizan y con quienes el Ayuntamiento mantiene un rezago en aportaciones.