Simas retrasa a propósito inicio de auditoría

Eduardo Castañeda, integrante del Consejo de la paramunicipal, manifestó que el contralor del organismo se ha dedicado a poner “piedras en el camino”.
Simas Torreón.
Simas Torreón. (Milenio)

Torreón

Por instrucciones de la alcaldía, el contralor de Simas Torreón, Xavier Alain Herrera Arroyo, está poniendo “piedras en el camino” para que se retrase la auditoría, declaró Eduardo Castañeda, integrante del Consejo Directivo de la paramunicipal.

Sin embargo, agregó que el consejo seguirá pugnando por que se realice una revisión integral al organismo operador, en la cual se incluyan todos los ejercicios de la administración del alcalde Eduardo Olmos y no sólo el 2011, pese al tiempo que pudiera tardar en concretarse.

Eduardo Castañeda señaló que le parece contradictorio que en adquisiciones anteriores, no se hayan puesto tan estrictos, sin embargo, en esta ocasión el departamento Jurídico les pidió apegarse a la Ley de Adquisiciones para licitar al despacho encargado de la auditoría.

No obstante, dijo que el Consejo Directivo del Simas se apegará a esta normativa, ya que los integrantes no pueden negarse a ella, a pesar de que sólo está postergando la licitación.

Además, comentó que la renuncia de Gossler como concursante de la licitación restringida, demorará aún más el procedimiento, ya que se deberá iniciar una nueva licitación después de que el despacho emitió un comunicado en el que dio a conocer que se retira del concurso.