Simas con 619 reportes en Facebook y 112 en Twitter

Las principales quejas que se atienden son sobre drenajes sanitarios tapados y fugas de agua potable, dijo titular de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor.
Una vía práctica, que la actual administración ha sabido aprovechar.
Una vía práctica, que la actual administración ha sabido aprovechar. (ESPECIAL)

Torreón

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón se ubica en segundo lugar de la lista de dependencias con mayor nivel de actividad y flujo de información en las redes sociales, de acuerdo con la dirección de Informática en el municipio.

Se han registrado a las cuentas mil 866 amigos en el caso de la que mantienen en el Facebook y mil 340 seguidores en Twitter, de enero a octubre en el presente año.

Según Erika Sotomayor, titular del área de Atención Ciudadana en el sistema municipal, en la cuenta de Facebook se han generado 619 reportes ciudadanos a las cuentas de la paramunicipal en lo que va del año, de los cuales 174 están en el muro y el resto se envían en modo inbox, dado que contienen datos personales como direcciones y teléfonos.

Asegura que todas las quejas se contestan por quienes están a cargo de la administración de las cuentas con esta última opción.

Las principales quejas que se atienden, según la encargada de Atención Ciudadana en el sistema operador de agua, son sobre drenajes sanitarios tapados y fugas de agua potable, esto en lo que respecta a la cuenta Facebook.

Reciben dos reportes diarios, los cuales son atendidos con un 83 por ciento de eficiencia, según indicó, en un periodo que va de las 24 a las 72 horas.

Asegura que chatean con cinco personas diarias a quienes se les brinda orientación sobre algún servicio que requieren.

En Twitter han recibido 112 reportes en lo que va del año y 10 mensajes directos, principalmente sobre hundimientos y afectaciones en la carpeta asfáltica por trabajos de las cuadrillas de mantenimiento que fueron mal realizados.

Donde incluso los usuarios mandan fotos, por lo que facilitan la operación del personal.

La mayoría de los usuarios de la cuenta que mantienen en Twitter son hombres y del Facebook principalmente mujeres, en edades diversas, incluso se tienen reportes de adolescentes de 15 años.

También las amas de casa representan sus principales usuarios.

Invita a la ciudadanía a seguir haciendo uso de las redes sociales para cualquier queja o aclaración.

La cual destaca que es una vía práctica que la actual administración municipal ha sabido aprovechar.

Las direcciones de las cuentas se encuentran en la parte final de los recibos de agua potable.