Simas "quebrado" y auditoría costará 200 mil pesos

El consejero Eduardo Castañeda, dijo que por ello la revisión se limitará al 2011, pues no se cuenta con los recursos para realizar una inspección integral.
El consejo pugnará porque la revisión a Simas abarque todo el periodo de Olmos Castro.
El consejo pugnará porque la revisión a Simas abarque todo el periodo de Olmos Castro. (Aldo Cháirez)
(Milenio Radio)

Torreón

En el marco de la reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Eduardo Castañeda, consejero del Simas Torreón, dio a conocer que la razón por la que la auditoría de la paramunicipal se limitará al 2011 y a la revisión financiera no técnica, se debe a que el organismo está 'quebrado' y no cuenta con los recursos para financiar la revisión integral de toda la gestión del alcalde Eduardo Olmos Castro.

Reveló que el costo de la auditoría por cada ejercicio oscila en los 200 mil pesos y agregó que el consejo pugnará porque la revisión este abarcando todo el periodo de Olmos Castro.

Se contempla que la auditoría pueda ser concluida luego de 60 días y aseguró que este jueves presentarán sus propuestas formales los despachos que concursarán por realizar el procedimiento.

Destacó que partirán de criterios como la experiencia, la infraestructura y el costo para determinar al despacho ganador de la licitación.