Simas instala nuevo sistema de rebombeo

Se terminará con el problema de acumulamiento de aguas negras, aseguró el titular de la dependencia en Matamoros, Fernando Jasso Almaguer.

Matamoros

Con una inversión de 600 mil pesos, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento recientemente instaló un sistema de rebombeo y desazolve en el cárcamo que se encuentra a un lado del sitio conocido como Las Vegas de Marrufo, para terminara definitivamente con el problema de afloramiento de aguas negras, informó el titular de dicha dependencia, Fernando Jasso Almaguer.

De hecho hubieron de cambiarse los motores que existían ahí, porque lo mismo que la tubería son añejos, desde que se instalaron hace más de 50 años, por ello el alcalde Guillermo del Real Castañeda, optó por reunirse con las dependencias: Dirección de Obras Públicas y Urbanismo y del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento para reunir más de 600 mil pesos para adquirir un nuevo sistema, que se empezó a instalar desde principios de la semana pasada.

Incluso antes de llevar a cabo este proyecto, los titulares de esas dependencias, junto con el jefe de la comuna se reunieron con vecinos de esos sectores habitacionales para informarles lo que se iba a hacer y cuánto tiempo se iba a tardar en ponerlo en funcionamiento.

Aseguró Jasso Almaguer que con la puesta en funciones de este nuevo equipo, hasta la colonia Mariano Matamoros, se va a beneficiar, que al igual que las Vegas de Marrufo ya tiene más de 20 años con el afloramiento de aguas negras hacia el exterior.

“En su momento se les pidió un poco de comprensión y tolerancia ya que los olores se iban a registrar más fuertes, pues se iban a apagar los viejos equipos pues se va a llevar alrededor de tres días para poner los nuevos y cambiar la tubería, que por cierto, es de cuatro pulgadas y se puso de ocho, con una extensión de más de 200 metros lineales”, expresó el funcionario municipal.

Dijo que ese problema de contaminación por el constante brote de aguas residuales, sobre todo cuando llueve, así como los malos olores, no se le había puesto atención en anteriores administraciones, y en la actual, gracias a la buena voluntad del presidente municipal se va a resolver al 100 por ciento.

“Estamos conscientes de que este sitio de la ciudad, es el nivel más bajo que hay a la redonda; incluso en la gestión del entonces alcalde, Gilberto Ordaz Rocha, se les invitó a retirarse del sitio, para lo cual se destinaron terrenos en un sitio al que actualmente se le asignó su nombre”, expresó el titular del Simas Matamoros.