Simas autoriza aumento del 5% en tarifas

Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo, informa que el incremento entrará en vigor el primero de enero de 2014.
Consejo aborda el tema de la auditoría integral.
Consejo aborda el tema de la auditoría integral. (Especial)

Torreón

En sesión extraordinaria ayer por la tarde, el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, autorizó el incremento del 5 por ciento en la tarifa de todos sus servicios.

Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo, informó que el aumento entrará en vigor el primero de enero de 2014.

“Lo más importante que se acordó en la reunión de ayer fue el aumento de las tarifas, estamos hablando de que habrá un aumento del 5 por ciento en todos los servicios que presta el SIMAS”, declaró.

Hay que recordar que los consejeros pusieron el tema sobre la mesa durante la reunión del mes pasado, tras considerar que un incremento en las tarifas sería necesario porque los gastos corrientes de la paramunicipal, como el pago de electricidad crecieron.

Por otra parte, Pérez Murillo informó que también abordaron el tema de la auditoría integral que se hará para el fin de la administración municipal 2010-2013.

En ese sentido, señaló que el Consejo propuso que será de acuerdo a la Ley de Adquisición del Estado y que por el momento no se pueden dar a conocer nombres ni costos hasta que inicie la convocatoria.

“Todo va ser de acuerdo a la Ley de Adquisiciones del Estado, la cual establece una licitación dirigida a tres despachos.

Por tal motivo, no podemos hablar de costos hasta que se tenga un ganador de la convocatoria”, indicó.

Pérez Murillo resaltó que será este viernes cuando se lance la convocatoria y más tardar el 25 de octubre deberá haber un ganador.

“Una vez que sepamos el ganador no vamos a tener que reunirnos de nuevo, pues se encargará del proceso un comité de adquisiciones”, declaró.

Con respecto a ese tema, hay que destacar que el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme Solías, ha anunciado que a la par del proceso de entrega-recepción ya programa una auditoría propia.

Asimismo, señaló que propondrá una terna ante los consejeros de la paramunicipal para seleccionar el despacho que pudiera hacerse cargo de esa revisión.

Además de eso, la próxima primera autoridad del Municipio ha indicado que en su primer año de gobierno se enfocará en recuperar la cartera vencida y va procurar una administración eficiente de los recursos.

Esto con el objetivo de abatir la problemática de desabasto del vital líquido, a través de la inversión en la infraestructura necesaria.