Sideapa adeuda 14 mdp a CFE

Renegociaron deuda y pagará el rezago a partir de este mes. En base al exhorto de la paraestatal, para mejorar procesos en Gómez Palacio, se buscará crédito con el FIDE.

Gómez Palacio

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio y el organismo en el área rural, adeudan alrededor de 14 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según confirmó el titular de la dependencia, Guillermo Morales.

Detalló que en base al exhorto hecho por la paraestatal, para mejorar sus procesos de ahorro de energía, se buscará acceder a una línea de crédito con el FIDE para la sustitución de los sistemas de bombeo en los pozos de agua.

Reconoció que el organismo operador del agua no cuenta con la capacidad financiera para contraer compromisos por dicho monto, ya que se tendría que pagar a dos años, por lo que se analiza la viabilidad de iniciar con aquellas fuentes de abastecimiento de agua donde exista la prioridad de renovar el equipo de bombeo.

Finalmente, dio a conocer que planteará a la CFE que se busque definir una tarifa especial para los organismos operadores de agua como un impulso social que permitan mejorar el suministro de agua potable a la población.